Bienvenido a la pagina web de Perfiglass Ltda

Bogotá | Colombia | +571 2 600 222

Proceso de Mecanizado

mecanizado-lijado
Consiste en alisar la superficie del material de forma que quede lista para recibir el acabado final, este puede ser para realizar un pegue o para un proceso de pintura.
mecanizado-limado
Consiste en arrancar finas partículas del material de una pieza con el fin de conseguir la forma y las dimensiones deseadas. Se puede realizar con limas para hierro, y para grandes series se recomienda utilizar limas de diamante.
mecanizado-torneado
Es un procedimiento para crear superficies de revolución por arranque de viruta. Cuando se realiza esta operación, se debe tener en cuenta que se cortan las fibras transversalmente, reduciendo las características mecánicas del material.
mecanizado-taladrado
Consiste en realizar un hueco cilíndrico empleando un taladro por medio de brocas que efectúan la operación. Se emplean brocas estándar de metal duro.
mecanizado-rectificado
Es un proceso que se emplea cuando se requieren medidas y tolerancias exigentes, ya sea dimensional (diametral, longitudinal o angular), geométrica (concentricidad, paralelismo, perpendicularidad, etc.) o de acabado superficial (rugosidad, dirección de rayado, etc).
mecanizado-aserrado
Es una operación donde se divide en una o más partes una pieza, mediante un instrumento afilado. Se puede realizar con seguetas de mano, de dientes finos de 24 a 32 dientes por pulgada. Para corte de grandes series se recomienda utilizar una pulidora o una tronzadora con disco de diamante.
mecanizado-troquelado
Esta operación se realiza mediante un punzón para cortar el material a una forma definida. El espesor máximo que se puede troquelar es de 10 mm.
mecanizado-roscado
Consiste en la mecanización helicoidal sobre una superficie cilíndrica (interior para tuercas y exterior para tornillos). Se recomienda utilizarlo cuando se requiere uniones de bajas exigencias.
mecanizado-fresado
Consiste en el corte del material que se mecaniza con una herramienta rotativa de varios dientes o plaquitas de metal duro, que ejecuta movimientos en cualquier dirección de los tres ejes en los que se puede desplazar la mesa donde va fijada la pieza que se mecaniza. Para grandes series es recomendable el uso de fresas diamantadas muy revolucionadas.