Materias Primas

[row][span3][title_box title=»MATERIALES COMPUESTOS»][/span3]

[span9]Un material compuesto presenta dos elementos principales: matriz y fibra. La combinación adecuada de estos componentes origina unos materiales con mejores propiedades que las partes que los componen por separado.   Además de la matriz y la fibra, existen otros tipos de componentes como cargas y aditivos que dotan a los materiales compuestos de características particulares para cada tipo de fabricación y aplicación.

[/span9][/row][hr]
[row][span3][title_box title=»MATRIZ»][/span3]

[span9]

Si bien en muchas ocasiones los términos “polímeros”, “macromoléculas” y “plásticos” se han utilizado como sinónimos se suele aducir a una diferencia en cuanto a su definición. Así una macromolécula seria un compuesto químico formado por n unidades estructurales repetidas (n-meros), las cuales serian los monómeros que las dieran lugar.  El termino polímero se referirá a una macromolécula sintética, y finalmente, un plástico seria un polímero adicionado y acondicionado para su uso en la industria.

Ver Mas.

[/span9][/row][hr]
[row][span3][title_box title=»FIBRA»][/span3][span9]

Fibra

La fibra es el  componente de  refuerzo  del material compuesto. Aporta resistencia mecánica, rigidez y dureza y va a ser determinante para obtener las principales propiedades mecánicas. Las características más sobresalientes de las fibras de los materiales compuestos son su resistencia a la tracción específica y su elevado modulo específico.

Ver Mas.

[/span9][/row][hr]
[row][span3][title_box title=»CARGAS Y ADITIVOS»][/span3]

[span9]En las industrias de los  materiales compuestos se utilizan  diferentes productos que pueden ser incorporados al material compuesto fibra – resina para aportar al material características particulares o reducir el costo del mismo. La cantidad de productos añadidos es variable según se trate de cargas o aditivos.

Ver Mas.

[/span9][/row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.